Programa Proyect@ 2019 -2020
CAMINOS
TECNOLÓGICOS
Y ARTÍSTICOS
QUE TRANSFORMAN NUESTRO MUNDO -
«AMBIENT-ARTE» (II)
Este Programa se realizó en el I.E.S. Al-Qázeres, instituto de Cáceres durante el curso 2019-20 con los siguientes participantes:
PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA :
- Francisco Javier Caballero Carrasco (Dpto. Tecnología, destino defintivo)
- Susana Covarsí Carbonero (Dpto. Artes Plásticas, destino definitivo)
ALUMNADO PARTICIPANTE :
1A Ángel Manuel García Garrido
1A Alejandro García Garrido
1B María Alonso Romero
1B Esther Espárrago Limón
1C Sergio Leo Flores
2A Claudia González Bermejo
2A Lydia Martín Tejedor
2A Hugo Tinoco Arenas
2A Luna Muvilla Campos
2A Darío Caballero
2A Irene Merayo Urbano
3A Andrea Gómez Pacheco
HORARIO :
Miércoles desde las 14:30h hasta las 18h – (14:30h a 15h para comer y convivencia; 15-18 h Taller)
Inicio del Programa. Cambios en este curso :
Justificación
Los profesores responsables del Programa deciden un cambio con respecto a cursos anteriores tanto en horario como en actividades o temática para mayor aprovechamiento de los alumnos y tener un taller con horario continuado más amplio.
Los alumnos participantes no se conocen todos entre ellos y se incorpora alumnado nuevo de 1º y 2º ESO, siendo nueva en el centro también la profesora Susana Covarsí que llega este curso con destino definitivo en el centro. El profesor que continúa en el centro, también con destino definitivo, y que ha estado como responsable de Programas Proyect@ en él, es Francisco Javier Caballero (Tecnología).
Esto implica un cambio, valorados los resultados del año anterior, y se busca en primer lugar actividades con dinámicas donde deban interaccionar los participantes entre todos los componentes del grupo para que se vayan conociendo. Después se van introduciendo actividades para ver las cualidades de cada uno en un ambiente de cada vez mayor integración, potenciando aspectos intelectuales y talentosos.
La idea es que en un futuro se pueda realizar un Proyecto más amplio integrador solidario o con algún beneficio social donde los alumnos vean un producto real en la sociedad aplicando sus cualidades cada uno con su función específica dentro de un trabajo colectivo. Antes se decide realizar diversas actividades previas y crear un ambiente primero de conocimiento y unión del grupo heterogéneo y nuevo formado, buscando la autoestima positiva también de cada uno y ella valoración y respeto de todos, al tiempo que se vayan despertando los talentos que son.
(...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario