PROYECT@ 2021

 

 

 Profesores:

- Eva M. Sánchez Parra (Dpto. Lengua Castellana y Literatura)

- Susana Covarsí Carbonero (Dpto. Artes Plásticas)

- Francisco A. Morales Camacho (Dpto. Lengua Castellana y Literatura)

- Francisco J. Caballero Carrasco (Dpto. Tecnología)

 


 

ACTIVIDADES PROPUESTAS, algunas con vista a trayectoria más larga en el tiempo : (no todas serán inmediatas, algunas para cursos o programas siguientes, no solo por la situación actual que impide algunas actividades donde es necesario compartir material y espacios, sino por la necesidad en proyectos amplios de planificar poniendo en acción funciones ejecutivas y preparación según las fases de la actividad) :

 

- Introducción con juegos/retos.

- Diseños para mejorar la estética del instituto y animar – (no se realizó).

 

- Diseños para el hospital

En este curso se usarán programas de diseño vectorial como INKSCAPE para empezar en 2D. Al final se usó GIMP como introducción de mapa de bits y la manipulación de imágenes para sus dibujos...

- Creación de mensajes positivos por varias vías, aprovechando la construcción sencilla de una estructura, con material tradicional, analógico o digital, radio, montajes audiovisuales, escritura creativa e ilustración, poesía visual … etc

INTERACCIÓN DE LOS ÁMBITOS ARTÍSTICOS (LITERATURA Y ARTES PLÁSTICAS) CON LA TECNOLOGÍA y LAS EMOCIONES.**

- Stop-motion

- Experimentación : técnicas pictóricas, artísticas, digitales o tecnológicas unidas a las literarias relacionadas entre sí. Aplicaciones en diferentes ámbitos. (Solo se realizaron pequeños microrelatos y se leyeron otros de algunos autores, fábulas y leyendas).

- Juegos de lógica y de reto

- Visionado de sketchs de humor o pequeños cortos de animación y creación de una pequeña historia solidaria y de ánimo … SE REALIZARON DEBATES SOBRE CORTOS PROYECTADOS Y SE POTENCIÓ LA EMPATÍA...

- Colaboración con el Proyecto CITE del centro con asignación de funciones para el alumnado del Programa Proyect@ (planificación, formación y pre-producción). No se realizó, demasiadas dificultades al ser telemático.

- Entrevistas y programa de RADIO a distancia . (no se realizó; se cambió por el directo y la participación a través del meet de classroom).

- Investigaciones de los ámbitos relacionados **  y ghymcanas breves.

 

- Diseño por ordenador - GIMP

- CREACIÓN DE UNA OBRA GLOBAL FINAL TECNOLÓGICA, ARTÍSTICA y LITERARIA (no se realizó, excepto ejercicios puntuales individuales y en pequeños grupos)


- Visita virtual a museos, hasta que se pueda realizar en persona, cuando la situación lo permita atendiendo a la evolución de la pandemia.

 

- Plantear necesidades sociales de cualquier ámbito y qué soluciones darían... (interesante para enlazar con el final del proyecto las prácticas o investigaciones dirigidas a conseguir beneficios a la sociedad).

Debates sobre este tema y sobre las emociones en distintos contextos. Sirvieron para que los alumnos se expresaran y comprendieran a otros también. Todo fue verbal por meet...

- Diseños para la impresión en 3D-

-

- VIDEOJUEGOS O ACTIVIDADES INTERACTIVAS. (Fue escaso).

Recomendación de juegos online para el desarrollo de capacidades visoespaciales: Juego de lógica espacial: https://www.cokitos.com/escape-logico/play/ Juego de matemáticas y lógica: https://www.digipuzzle.net/minigames/mathpyramid/mathpyramid.htm?language=spanish&linkback=../../es/juegoseducativos/index.htm

Juego de rol y retos

Algunos se hicieron pero breves.


Algunas imágenes de las reuniones telemáticas y algunos temas generales :




                            Ghymcanas de imágenes y búsqueda de objetos simbólicos ...
                                            Situaciones y soluciones al miedo ...

                              Imágenes que nos recuerdan a la necesidad de la imaginación
                                            o al ÁRBOL DE LOS DESEOS...

                                                        Croquis de Urgencias Pediátricas :

Y lo llevamos al Proyecto del Hospital en Urgencias Pediátricas...
 

Debatimos y buscamos imágenes simbólicas o ideas que se puedan transformar
 para llevarlo al croquis de Urgencias ...
Recuerdos de infancia y aficiones ...
Elementos mágicos como hechiceros, dragones, superhéroes,...



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