Profesores:
- Eva M. Sánchez Parra (Dpto. Lengua Castellana y Literatura)
- Susana Covarsí Carbonero (Dpto. Artes Plásticas)
- Francisco A. Morales Camacho (Dpto. Lengua Castellana y Literatura)
- Francisco J. Caballero Carrasco (Dpto. Tecnología)
ACTIVIDADES PROPUESTAS, algunas con vista a trayectoria más larga en el tiempo : (no todas serán inmediatas, algunas para cursos o programas siguientes, no solo por la situación actual que impide algunas actividades donde es necesario compartir material y espacios, sino por la necesidad en proyectos amplios de planificar poniendo en acción funciones ejecutivas y preparación según las fases de la actividad) :
- Introducción con juegos/retos.
-
Diseños
para mejorar la estética del instituto y animar
– (no se realizó).
- Diseños para el hospital
En
este curso se usarán programas de diseño vectorial como INKSCAPE para empezar en 2D. Al final se usó GIMP como introducción de mapa de bits y la manipulación de imágenes para sus dibujos...
- Creación de mensajes positivos por varias vías, aprovechando la construcción sencilla de una estructura, con material tradicional, analógico o digital, radio, montajes audiovisuales, escritura creativa e ilustración, poesía visual … etc
INTERACCIÓN DE LOS ÁMBITOS ARTÍSTICOS (LITERATURA Y ARTES PLÁSTICAS) CON LA TECNOLOGÍA y LAS EMOCIONES.**
- Stop-motion
-
Experimentación :
técnicas pictóricas, artísticas, digitales
o tecnológicas unidas a las
literarias relacionadas entre sí. Aplicaciones en diferentes
ámbitos. (Solo se realizaron pequeños microrelatos y se leyeron otros de algunos autores, fábulas y leyendas).
- Juegos
de lógica y de reto
- Visionado
de sketchs de humor o pequeños cortos de animación
y creación de una pequeña historia solidaria y de ánimo … SE REALIZARON DEBATES SOBRE CORTOS PROYECTADOS Y SE POTENCIÓ LA EMPATÍA...
- Colaboración con el Proyecto CITE del centro con asignación de funciones para el alumnado del Programa Proyect@ (planificación, formación y pre-producción). No se realizó, demasiadas dificultades al ser telemático.
-
Entrevistas y programa de RADIO
a distancia . (no se realizó; se cambió por el directo y la participación a través del meet de classroom).
- Investigaciones de los ámbitos relacionados ** y ghymcanas breves.
- CREACIÓN DE UNA OBRA GLOBAL FINAL TECNOLÓGICA, ARTÍSTICA y LITERARIA (no se realizó, excepto ejercicios puntuales individuales y en pequeños grupos)
- Visita virtual a museos, hasta que se pueda realizar en persona, cuando la situación lo permita atendiendo a la evolución de la pandemia.
- Plantear necesidades sociales de cualquier ámbito y qué soluciones darían... (interesante para enlazar con el final del proyecto las prácticas o investigaciones dirigidas a conseguir beneficios a la sociedad).
Debates sobre este tema y sobre las emociones en distintos contextos. Sirvieron para que los alumnos se expresaran y comprendieran a otros también. Todo fue verbal por meet...
- Diseños para la impresión en 3D-
-
-
VIDEOJUEGOS O ACTIVIDADES INTERACTIVAS. (Fue escaso).
Recomendación de juegos online para el desarrollo de capacidades visoespaciales: Juego de lógica espacial: https://www.cokitos.com/escape-logico/play/ Juego de matemáticas y lógica: https://www.digipuzzle.net/minigames/mathpyramid/mathpyramid.htm?language=spanish&linkback=../../es/juegoseducativos/index.htm
Juego de rol y retos
Algunos se hicieron pero breves.
Algunas imágenes de las reuniones telemáticas y algunos temas generales :
Ghymcanas de imágenes y búsqueda de objetos simbólicos ...
Situaciones y soluciones al miedo ...
Imágenes que nos recuerdan a la necesidad de la imaginación
o al ÁRBOL DE LOS DESEOS...
Croquis de Urgencias Pediátricas :
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